Listado de 4 Niños que cambiaron el mundo

Iniciado por daniman, Ago 23, 2022, 09:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

daniman

Este es un post muy interesante que me toca publicar, espero q dejen alguna opinion.. saludos


Anneliese Marie Frank, (12 de junio de 1929 – Bergen-Belsen, 12 de marzo de 1945) conocida en castellano como Ana Frank fue una niña judía alemana, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes. El único superviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus el 12 de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado. En 1947, apenas dos años después de terminada la guerra, Otto publicó el diario bajo el título «La casa de atrás»


Samantha Reed Smith, (29 de junio de 1972 — 25 de agosto de 1985) fue una niña estadounidense que alcanzó fama mundial después de escribir una carta en plena Guerra Fría al entonces Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética, Yuri Andrópov, y que éste le respondiera invitándola además a visitar la Unión Soviética, lo que Smith aceptó. Seguida de cerca por medios de comunicación de ambos países, Samantha se involucró después de su visita a la Unión Soviética en varias actividades de mantenimiento de la paz, escribió un libro y participó en una serie de televisión antes de morir en un accidente de avión.


Hector Pieterson (1964 – 16 de junio de 1976) se convirtió en el ícono de los levantamientos de Soweto del año 1976 en la época del apartheid en Sudáfrica cuando el reportero gráfico Sam Nzima tomó una fotografía de Hector agonizante en brazos de un compañero, Mbuyisa Makhubo, acompañado por la hermana de Hector, Antoinette. Dicha fotografía dio la vuelta al mundo. Hector fue asesinado a la edad de 12 años cuando la policía abrió fuego en contra de unos estudiantes que protestaban. Por años, el 16 de junio fue un símbolo de la resistencia a la brutalidad del gobierno del apartheid. Actualmente se le conoce como el Día Nacional de la Juventud, un día en el cual los sudafricanos celebran a sus jóvenes y prestan atención a sus necesidades.


Iqbal Masih, (1982 - 16 de abril de 1995) fue un niño pakistaní, esclavizado en una fábrica de alfombras. Asesinado en 1995, se convirtió en un símbolo de la lucha contra la explotación infantil. fue exclavizado y dinamitaron su cuerpo. Iqbal fue cedido a un fabricante de alfombras por su padre, a cambio de un préstamo de 600 rupias (equivalente a unos 12 dólares estadounidenses) que éste necesitaba para hacer frente a los gastos de la boda de su hijo mayor. Iqbal fue obligado a realizar jornadas laborales de más de doce horas, durante las cuales fue encadenado al telar y golpeado en varias ocasiones. Con el tiempo, los intereses de la deuda de su padre se fueron incrementando, por lo que en la práctica, Iqbal permaneció varios años en la esclavitud. Las durísimas condiciones que debió soportar afectaron a su crecimiento, y a los doce años de edad tenía la estatura de un niño de seis. En 1992, cuando tenía diez años, consiguió escapar de la fábrica, y se dedicó a denunciar la situación de esclavitud en que vivían otros muchos niños de su país, con el apoyo del sindicato Bhatta Mazdoor Mahaz ("Frente de los trabajadores de ladrillos"). En 1994 Iqbal ganó el "Premio Reebok a la juventud en acción", otorgado por la multinacional Reebok (empresa que, paradójicamente, fue en esos mismos años acusada también de emplear mano de obra infantil). Iqbal fue asesinado el 16 de abril de 1995, mientras montaba en bicicleta. En 2000, a título póstumo, se le concedió el "Premio de los Niños del Mundo".