5 consejos para desintoxicar tu cuerpo

Iniciado por daniman, Ago 23, 2022, 09:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

daniman

El estrés, la mala alimentación y la falta de ejercicio son verdaderos enemigos de nuestra salud. Si regularmente te sentís cansado, desmotivado, con periodos de ansiedad o dolores de cabeza, es probable que tu organismo se encuentre intoxicado y falto de nutrientes.

Esto conduce a múltiples problemas en el organismo, como la mala calidad de la sangre, que regularmente se vuelve incapaz de suministrar oxígeno y nutrientes suficientes a todas las células.

Si deseas "limpiar" tu cuerpo de todo esto y volver a sentirte lleno de vida, sigue los siguientes consejos recopilados por Yahoo! Chile.

1. Bebe un litro de agua en ayunas: Tomar agua en la mañana es necesario, pues durante la noche tu organismo realiza procesos de limpieza (por eso cuando nos levantamos generalmente tenemos ganas de ir al baño).

Al beber líquido, nuestro cuerpo elimina más fácilmente las toxinas acumuladas mientras dormíamos.

2. Come muchas frutas y verduras: Al menos una vez al mes aplica un plan de desintoxicación basado en frutas, verduras y muchos líquidos, pues esto aliviará tu hígado y lo fortalecerá. De esta forma, aprovecharás mejor los nutrientes y facilitarás la producción de energía.

Además, es bueno incluir frutas y verduras en las comidas cotidianas.

3. No te saltes comidas y aliméntate siempre a la misma hora: Si cumples con esto, se disminuirá el estrés que se produce en tu cuerpo por la falta de energía.

4. Si eres ansioso, evita los estimulantes: si pasas por cuadros severos de ansiedad o cansancio es mejor que evites el café, las bebidas energéticas y el chocolate. Es mejor consumir cereales integrales que te suministran vitaminas del complejo B y minerales. Estos estimulan el sistema nervioso, generando energía sin dañar tu organismo.

5. Haz ejercicio: Mantenerse activo es importante para tener una buena salud, desestresarse y levantar el estado de ánimo. Si no eres muy asiduo al ejercicio, puedes comenzar con rutinas livianas.

Salu!