Mensajes recientes

#1
Videos Online / Twenty One Pilots - Heathens//...
Último mensaje por Administrator - Ago 09, 2022, 08:09 PM

#2
Compartiendo / 9 pistas para descubrir que te...
Último mensaje por daniman - Ago 09, 2022, 07:00 PM
9 pistas para descubrir que le están mintiendo

El refranero dice que «se coge antes a un mentiroso que a un cojo» o que «las mentiras tienen las patas muy cortas», pero la verdad es que algunos son unos verdaderos artistas en la cosa del engaño. Imaginen lo útil que sería aprender a detectar mentiras y los disgustos que se ahorrarían, por ejemplo si su marido/mujer es infiel, si el jefe le va a pegar la puñalada o si el que parecía su amigo no lo es tanto.

El profesor de Psicología en la Universidad de California (UCLA), Edward R. Geiselman, lleva años estudiando cómo detectar engaños y ha enseñado técnicas de investigación en interrogatorios a los detectives y agentes de inteligencia del FBI, el Departamento de Seguridad Nacional, los marines, la Policía de Los Ángeles y a los departamentos de sheriff, además de a numerosas agencias internacionales.

Geiselman analizó, con la ayuda de tres estudiantes de la UCLA, unos 60 estudios sobre la detección de engaños para llevar a cabo una original investigación sobre el tema, cuyos resultados se publican en el último número de la revista «American Journal of Forensic Psychiatry».

Aunque ustedes no sean agentes del FBI, seguro que los indicadores marcados por Geiselman y su equipo les resultan curiosos o, incluso, les ayudan a destapar alguna «conspiración» casera:

-Cuando se le pregunta directamente, el mentiroso generalmente da pocas explicaciones. Geiselman pensó en un principio que los embusteros contaban historias muy elaboradas, pero las investigaciones con estudiantes y presos mostraron que la mayoría daba respuestas muy cortas cuando mentía.

-Aunque el embustero no habla demasiado, tiende de manera espontánea a justificarse sin que se le pida. Ya saben el dicho: «Excusatio non petita, accusatio manifesta» (excusa no pedida, manifiesta acusación)

-Tienden a repetir las preguntas antes de contestarlas, quizás para ganar tiempo mientras se inventan la respuesta.

-Suelen estar muy atentos a las reacciones de su interlocutor para comprobar si la mentira está colando.

-Normalmente inician su relato lentamente para que les de tiempo a inventarse la historia y comprobar la reacción del interlocutor. Pero en cuanto la tienen atada, comienzan a hablar muy deprisa porque creen que si su discurso es lento resultarán sospechosos.

-Suelen acortar las frases con más frecuencia que la gente sincera. A menudo, comienzan su respuesta, se reafirman y no terminan la frase.

-Tienden a presionar los labios cuando se les pregunta por una cuestión sensible, jugar con el pelo o entretenerse en otros acicalamientos. Señalar con las manos hacia uno mismo también suele ser un signo de engaño.

-Si se le reta a dar más detalles, la persona sincera negará que esté mintiendo y aportará más explicaciones, mientras que el embustero optará por no especificar más.

-Cuando se le formula una pregunta difícil, la persona sincera aparta la mirada para concentrarse, mientras que el individuo deshonesto mira hacia otro lado por poco tiempo.

Otras técnicas

Además, entre las técnicas que Geiselman enseña a los detectives para averiguar la verdad está la «entrevista cognitiva», que consiste en pedir al interrogado que cuente su historia empezando por el final hasta llegar al inicio aportando la mayor cantidad de detalles posible. «Esta táctica aumenta la carga cognitiva para empujar al sujeto al abismo», afirma el autor de la investigación.

También es eficaz preguntar primero por lo general y seguir después con cuestiones más específicas para obtener una información más completa. Y por último, no interrumpa nunca a su interrogado, déjele hablar y utilice los silencios para animarle a hablar. Suerte.
#3
Compartiendo / 10 consejos de Bill Gates para...
Último mensaje por daniman - Ago 09, 2022, 06:59 PM
Hace ya algunos años Bill Gates comento en una conferencia en la universidad de Yale algunos consejos los cuales siguió para así progresar en la vida, aquí les dejo 10 consejos que dijo Bill Gates para progresar.

1- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

2-Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

3- No ganarás 5.000 dólares mensuales justo después de haber salido de la universidad y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

4- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Este sí que no tendrá vocación de enseñanza, ni la práctica requerida.

5- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra para describirlo: entonces lo llamaban oportunidad.

6- Si metes la pata, no es culpa de tus padres. Así que no lloriquees por tus errores, aprende de ellos.

7- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que, antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

8- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real, no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

9- No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo eso tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

10- Sé amable con los más aplicados de tu clase. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para alguno de ellos
#4
Compartiendo / Los 13 perfiles más tóxicos de...
Último mensaje por daniman - Ago 09, 2022, 06:58 PM
Desde la consultora de Recursos Humanos HuCap postulan una lista de las 13 tipologías que frecuentemente suelen aparecer dentro de los equipos de trabajo, asociadas con la pérdida de productividad y el malestar o "sufrimiento" organizacional:

• Los "mandaparte", que poco contribuyen en términos de resultados genuinos, pero mucho hacen desde el hablar y "el hacerse ver" con un individualismo notable.

• Los "demoradores", que nada lo entregan a tiempo, ni cuando lo requiere el jefe y menos cuando lo necesita un compañero ya sea del área o de otro sector. Privilegian sus propios intereses y los anteponen a los del equipo o los de la compañía en general.

• Los "serruchadores": ellos siempre están atentos a ocupar el lugar del otro y sacar mérito de lo que no es suyo. Atentos y muy vigilantes de las oportunidades y debilidades de los demás, no dudan en llegar con la última noticia del error del compañero, del área vecina. Son, en definitiva, amigos del "quien tiene la culpa" para sacar ventaja.

• Los "chismosos", que siempre están enterados de los datos más recientes de la vida privada del otro y si no... los inventan. Generan enrarecimiento en las relaciones, crean vínculos donde no los hay, sobre todo si es entre los mismos compañeros de trabajo.

• Las "víctimas", que juegan siempre al juego de quien culpar, señalando al otro.

• Los "lleva y trae": son los encargados de hacer circular en "secreto a voces" lo que nadie sabe con exactitud... y que, por supuesto, en línea con la profecía del autocumplimiento, cuando realmente sucede lo temido, se acreditan la primicia.

• Los "oportunistas". Es un perfil clásico. Ellos viven atentos a lo que las autoridades necesitan sin miramientos de lo que hagan en perjuicio del equipo o del compañero.

• Los "vuelta y vuelta", que siempre están del lado del que les conviene estar. No forman, ni generan opinión. Se pliegan a la que les conviene y encima, a la hora del error, "nunca son" ellos los culpables.

• Los "discutidores por nada". Ellos se sienten, siempre, los dueños de la verdad absoluta.

• Los "inmutables", a quienes nunca se les leen las emociones. Son peligrosos. Es preferible perro que ladra... por que no muerde...

• Los "malhumorados eternos": nunca una sonrisa, no se acercan a nadie, no generan relaciones, son molestos con su malas formas y tratos, siempre están "ocupados" y generan mal clima desde el primer minuto que pisan la oficina.

• Los "indivisibles". Se trata de aquellos que llevan constantemente sus problemas personales al trabajo no pudiendo poner un límite a este tema.

• Los "sabelotodos", es decir, las personas que todo lo conocen, de todos los temas opinan y que, como tienen la necesidad de demostrar que todo lo saben, muchas veces, incluso, inventan.
#5
Compartiendo / [Tips] 10 reglas del encantado...
Último mensaje por daniman - Ago 09, 2022, 06:49 PM
Más que adiestrar a los animales, César Millán, el famoso 'encantador de perros', educa a las personas. Por eso, una de las frases emblema de su programa de televisión es: "Rehabilito perros, adiestro personas".

Lo mismo deja claro en las primeras páginas de su último libro, Las reglas de César Millán, donde asegura que todo lo que hacen los propietarios -incluso las cosas de las que a veces no son conscientes- influye en el comportamiento del perro.

Millán también cuenta cómo aprendió a educar a los caninos, explica los tipos de adiestramiento y las bases de cada uno y los pasos para lograr la obediencia básica, y habla sobre los instintos de los perros que todo propietario debe conocer. Todo esto lo basa en su experiencia y en la de otros adiestradores y expertos.

Además, este mexicano de 38 años, que desde pequeño ha analizado a los perros y en el 2004 empezó a presentar Dog Whisperer, describe en un capítulo 'Las normas de César para enseñar a un perro y educar a una persona', de las que presentamos un resumen.

Las reglas

1.Autoridad y calma

La energía serena y autoritaria es la clave para relacionarse con un perro problemático. Para proyectarle estas energías, usted debe ser consciente de cómo se siente. El perro lo observa siempre y advierte hasta el cambio más sutil en su expresión y huele cada alteración en la química de su cuerpo.

2. Sea consciente de cómo es usted

Un perro siempre aprende de las acciones y reacciones de sus propietarios. Sea usted mismo cuando está con su perro, sobre todo si trata de influir en su conducta. No intente imitar a otros, aprenda de las teorías y de los profesionales, pero sea usted mismo al momento de poner en práctica las lecciones.

3.El refuerzo positivo, en usted

La clave de los refuerzos positivos radica en el estado de ánimo de quien los da. Siempre sea positivo, confiado, sereno y autoritario. El auténtico refuerzo no consiste solo en premiar con comida. También se trata de tener el estado de ánimo apropiado (positivo y sin prejuicios). Solo se debe tocar el perro cuando él esté sereno y receptivo, y reforzar su estado positivo con el de usted.

4.Empiece por la unión

El proceso tiene tres pasos. El primero toma de 4 a 7 días y es conocer bien al perro: exponerlo a diferentes situaciones, lugares, personas, etc., y ver cómo reacciona.

El segundo es desarrollar la relación: seleccione todo lo que le gusta y elimine lo que no. Este toma 2 semanas.

Y el tercero, construir confianza, al enfrentarse a esos problemas o cosas que no le gustan al animal.

5. Mejor si es joven

Un adiestramiento desde que el perro es cachorro es de gran ayuda para que sea sociable con las personas y con otros perros, permanezca relajado, confiado y bien educado. Un cachorro puede aprender órdenes y cabriolas incluso con 8 semanas de vida. Además, si un perro es acariciado por sus dueños en esta etapa, desarrollará mejor las habilidades para relacionarse.

6. Un perro mayor

Aunque el ideal es coger un perro desde que es cachorro, uno mayor también puede aprender. Por lo general, ellos tienen hábitos adquiridos y determinadas asociaciones, pero si se comprende cómo aprenden los perros, es posible modificar y mejorar su conducta.

7. El aprendizaje no es una carrera

No todos los perros tienen la misma capacidad para aprender. Algunos van rápido  y otros, muy despacio, según lo que se les esté enseñando. Nunca compare a su mascota con otra de la misma edad, aunque sean de la misma camada. Lo mejor es que pase tiempo con ella e identifique cómo aprende y evoluciona.

8. Tenga en cuenta la raza

Aunque todas las razas pertenecen a la misma especie, Canis familiaris, la ingeniería genética del ser humano también ha creado a cada perro para un fin específico. Cada raza está diseñada para desempeñar diferentes tareas.

9. Éxito pequeño y recompensa

El cerebro de un perro siempre se cansa antes que su cuerpo. Para que el aprendizaje tenga bases sólidas es mejor trabajar paso a paso, aumentando poco a poco, con sesiones cortas y suaves.

10. Sea constante

Esta es la clave para que el perro aprenda. Una vez haya elegido la técnica y la forma más adecuadas para educar a su mascota, lo mejor es ceñirse a esa estrategia hasta que dé resultados.
#6
Ingenio y Curiosidades / [PL] El Arca de Noe
Último mensaje por docspy - Ago 09, 2022, 06:41 PM
El Arca de Noe

Se organiza una expedición arqueológica al Monte Ararat, donde se supone que descansó el arca de Noé después del diluvio y excavando, el jefe de la expedición descubre los cadáveres de un hombre y una mujer desnudos y bien conservados puesto que estaban en la nieve. En cuanto los ve grita a sus compañeros "miren; son Adán y Eva"

¿Por qué supo que eran precisamente Adán y Eva?

Iniciar Sesión o Registrarse para ver el Contenido.
#7
Ingenio y Curiosidades / [PL] Habitación de las 4 Puert...
Último mensaje por docspy - Ago 09, 2022, 12:54 PM
Habitación de las Cuatro Puertas

Te encuentras en una habitación con cuatro puertas, una puerta está vigilada por una legión de soldados romanos dispuestos a todo. Otra puerta está custodiada por diez perros Doberman rabiosos. La tercera puerta está custodiada por diez cocodrilos de dos metros de largo cada uno. En la cuarta puerta hay un grupo de veinte leones muertos de hambre. ¿Por qué puerta saldrás de la habitación?

Iniciar Sesión o Registrarse para ver el Contenido.
#8
Ingenio y Curiosidades / [JI] Hombres al lado del río
Último mensaje por docspy - Ago 09, 2022, 12:51 PM
Una noche oscura hay cuatro hombres de este lado del río. Los cuatro deben cruzar al otro lado a través de un puente que como máximo puede sostener a dos hombres al mismo tiempo. Tienen una sola linterna. Esto obliga a que si dos hombres cruzan al mismo tiempo, deban hacerlo juntos, a la velocidad del más lento. También obliga a que alguno de ellos vuelva para alcanzarles la linterna a los que se quedaron. Cada uno tarda una velocidad diferente en cruzar: Genio, veloz como el pensamiento, tarda 1 minuto. Pablo, rápido como su automóvil, tarda 2 minutos. Gustavo, entumecido por los fríos del Polo Norte, tarda 5 minutos. Ángel, que insiste en llevar doce cajas de cerveza, tarda 10 minutos. En qué orden deben cruzar los cuatro hombres, para tardar en total exactamente 17 minutos?
Una generalización interesante es plantear que de este lado del río hay n hombres que tardan 1, 2, 3, ... n minutos en cruzar el puente. Las demás condiciones son idénticas (una sola linterna, dos personas como máximo sobre el puente). Cuál es el tiempo mínimo necesario para que crucen todas las n personas?

Iniciar Sesión o Registrarse para ver el Contenido.
#9
Ingenio y Curiosidades / IMPORTANTE - Reglamento. Leer ...
Último mensaje por docspy - Ago 09, 2022, 12:50 PM
Hola, aquí se especifican las letras tipo prefijos que se usan en los títulos de los post en este foro :

Cada sigla significa lo siguiente:
[PL] Pensamiento Lateral
[AC] Acertijos
[IO] Ilusiones Ópticas
[TE] Test varios
[AD] Adivinanzas
[JI] Juegos de Ingenio
[CU] Curiosidades
[ES] Estereogramas
#10
Ingenio y Curiosidades / [PL] El Ponche
Último mensaje por docspy - Ago 09, 2022, 12:47 PM
Un hombre fue a una fiesta y bebió algo de ponche. Después se marchó pronto. El resto de los invitados que bebieron el ponche murieron a continuación envenenados.
¿ Por que no murió el hombre. ?

Iniciar Sesión o Registrarse para ver el Contenido.